Conductor huilense murió en la vía Calí – Popayán


 Una persona identificada como Jhon Eivar Córdoba Burbano murió en medio de un accidente de tránsito que se presentó sobre la vía que comunica Popayán con la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

En el sector conocido como Lácteos Colombia, dos camiones chocaron de frente, falleciendo el conductor de uno de estos automotores, ya que fue golpeado por los hierros retorcidos de la desbaratada carrocería.

“Al conductor se la sacó de la averiada cabina y practicarle maniobras de reanimación. Para adelantar esta maniobra, los bomberos ayudaron con una herramienta especial, ‘quijada de la vida’, para cortar las láminas retorcidas y así facilitar la extracción de esta persona”, explicaron testigos de este hecho.

Por eso, al sitio arribaron paramédicos de bomberos, quienes trataron de reanimar a esta persona pero fue en vano, mientras que el acompañante del chofer fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Cauca, al padecer traumas cerrados de abdomen y tórax, así como trauma craneoencefálico moderado.

“Por el momento se maneja la hipótesis de que posiblemente los conductores no midieron bien la distancia a la hora de tomar esta curva, chocando de frente. Como uno de estos automotores transportaba madera, varios troncos cayeron sobre la vía, obligando al conductor de un camión cisterna a frenar intempestivamente para no perder el control”, explicaron policías que atendieron esta situación, registrada alrededor de las 2:15 de la tarde.

Tras la atención del herido y la inspección técnica al cadáver, las autoridades procedieron a retirar los troncos que obstaculizaban el paso así como los dos camiones averiados, tarea adelantada con una grúa. Por eso el paso por este importante corredor vial fue interrumpido alrededor de hora y media.

Por tal razón, se generó un amplio trancón, generando impaciencia entre los conductores que a esa hora buscaban llegar a Popayán o Cali.

Al momento de los hechos, Jhon Eivar Córdoba Burbano, de 22 años, conducía el camión turbo NKR, de placas SHT 237, su propósito era llegar a la ciudad de Popayán. Mientras tanto, el camión que transportaba madera se movilizaba en sentido contrario, es decir, hacia la ciudad de Cali. Su acompañante se encuentra recluido en la clínica Santa Gracia de Popayán, con pronóstico reservado, explicaron las autoridades.

El cuerpo es trasladado por la fueneraria Señor de Los Milagros al municipio de San Agustín al sur del Huila de donde era oriundo el joven conductor.


Tomado de El Universal 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال