Reinado Nacional del Bambuco tendrá candidata con discapacidad auditiva


Como cada año el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco resaltará el folclor opita, el talento artístico y belleza de las candidatas del Huila y de todo el país, sin embargo,  la quincuagésima séptima edición se convertirá en el escenario propicio para el reconocimiento de las capacidades de la población sorda colombiana, ya que entre sus participantes se encuentra Daniela Olivar Vallejo, joven sorda que representará al departamento del Tolima.

Antes de llegar a este reinado, Daniela fue coronada como reina Departamental del Folclor del Tolima, certamen en el cual cautivó a los asistentes y al jurado demostrando su destreza en el baile y en la música, destacándose con su interpretación del tiple.

LA REINA

Daniela es oriunda del municipio de El Espinal, tiene 19 años y está próxima a graduarse como bachiller. Aunque perdió la audición a los 2 años a causa de una rubeola, nunca ha considerado su sordera como un obstáculo para cumplir sus metas y se ha propuesto, mediante su ejemplo, ser un modelo de superación para toda su comunidad demostrando que no existen límites para alcanzar los sueños.

“Realmente me siento muy agradecida, ya que fue una verdadera lucha y un trabajo muy fuerte”, señaló Daniela al referirse al logro alcanzado cuando fue designada como embajadora de la belleza y exponente del folclor de su departamento.

El nuevo reto de esta joven tolimense es el Reinado Nacional del Bambuco que se llevará a cabo del 28 de junio al 3 de julio en la ciudad de Neiva, para lo cual se está preparando y espera obtener nuevamente la corona. “Mi sueño es poder ganar el Reinado Nacional del Bambuco y sé que lo puedo lograr. Solamente necesito del apoyo de toda mi comunidad y de un estilista y un diseñador que crean en mí y quieran apoyarme”, puntualizó.


Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال