Así se vivió la caminata ¡Pitalito Siembra Vida!


Sol incandescente acompañó cerca de mil personas aproximadamente, en la mañana de hoy del municipio de Pitalito Huila,  dando inicio a la campaña "Pitalito siembra vida". El evento inició con una caminata desde las instalaciones del SENA centro, con más de setecientos estudiantes aprendices de la institución, quienes se reunieron en el parque central con integrantes de diferentes organizaciones como: La Universidad Surcolombiana, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, la Corporación del Alto Magdalena (CAM) y diferentes habitantes que decidieron acompañar la iniciativa ambiental.


El evento contó con grupo de danzas del SENA y un grupo musical de Pitalito para armonizar el evento, que tuvo el apoyo de la policía nacional y personal de bomberos del municipio.

Ánimo se reflejó en habitantes que marchaban participando activamente de la campaña, que tiene como objetivo inicial sembrar cerca de treinta mil árboles de diferente especie, estudiados anticipadamente para que se adapten en la zona, especialmente en la  urbana, donde existe escasez del 90% en arborización. La siembra se realizó sobre la vía el Macal, en las instalaciones de la universidad Surcolombiana y en diferentes zonas cerca del río Guarapas.



Director de la Corporación Alto del Magdalena (CAM). Señor Genaro Losada Mendieta, Afirmó que aportarán todas las plantas que sean necesarias, la asistencia técnica de ingenieros forestales, con el fin de que sea un proceso para el desarrollo de la campaña y por ende aportar al mejoramiento ambiental.

El evento finalizo a las once de la mañana aproximadamente, pero diferentes personas comprometidas con la causa ambiental aún siguen sembrando su árbol en diferentes zonas del casco urbano.


Tomado de Opanoticias 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال