Atracaban tiendas en zona rural




Efectivos adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, detuvieron a dos mujeres quienes fueron presentadas ante las autoridades judiciales por su presunta participación en un hecho punible registrado en el área rural del municipio de Rivera.

El hecho delictivo se presentó en zona rural del municipio de Rivera, en donde dos mujeres arribaron a bordo de una motocicleta a una tienda ubicada en la vereda El Guadual, y con una arma de fogueo intimidaron a su propietario despojándolo del dinero del producido por la venta del día.

Una vez la comunidad alertan mediante línea telefónica sobre lo sucedido, integrantes del cuadrante 1 de la Estación de Policía Rivera se desplazan hacia el lugar de los hechos, logrando interceptar sobre la vía de la Vereda El Guadual – Vereda LA Ulloa a las presuntas facinerosas, quienes son detenidas por las autoridades.

En efecto a las capturadas se les halló en su poder $110 mil pesos en efectivo hurtados momentos antes a la victima propietaria de la tienda, además se les encontró el arma de fogueo con el cual perpetraron el ilícito.

Se trata de la incautación de una pistola de fogueo marca Bruni con cañón modificado para munición calibre 9 milímetros junto con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma; de igual manera se les incautó un teléfono celular con en cual se comunicaban las detenidas.

Asimismo las autoridades inmovilizaron la motocicleta marca Yamaha FZ-150 color negra, de placas ARR-97E, la cual fue utilizada por las facinerosas para efectuar el hurto.

Como Liliana Carolina Mejía Leiva, de 19 años de edad, natural de Bogotá y Norma Ricaute Olaya, de 25 años de edad, natural de Neiva, ambas residente en los barrios Santa Lucía del Corregimiento El Caguán, fueron identificadas las dos mujeres capturadas por los efectivos policiales.

Las dos capturadas, dinero recuperado, arma de fogueo y motocicleta inmovilizada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía 10 Local de Neiva, por el delito de hurto, posteriormente en audiencia de control de garantías fueron cobijadas con medida privativa de la libertad domiciliaria, desde donde continuarán afrontando los cargos penales que se les imputan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال