Caballo murió electrocutado en Pitalito


La noche anterior en los alrededores de las torres de interés social ubicadas en el barrio Lara Bonilla de Pitalito, un equino murió electrocutado en una improvisada cerca que fue instalada y electrificada en el sector, el hecho no solo prendió las alarmas y voces de protesta entre los defensores de animales, ya que este tipo de cercas constituyen un peligro para la propia vida humana.

Así se pronunció en redes sociales Alex Alonso Tang Valdes, del refugio Santa Martha, “Definitivamente la insensibilidad y la crueldad de algunos seres humanos que residen en Pitalito no tienen límite. En la noche de ayer martes 9 de mayo en la torre 4 de las Viviendas de Interés Prioritario del barrio Lara Bonilla murió electrocutado este ángel equino gracias a las fantásticas ideas" de algunos seres dizque humanos de ponerle electricidad a un cerco que rodea a dicha torre.”

El defensor de animales mostró su disgusto ante la insensibilidad de muchos laboyanos ante el maltrato animal, sino que llamó la atención de las autoridades.

“¿Si ya las habitantes de las torres de viviendas aledañas a la torre 4, les habían solicitado que le quitaran la energía a las cercas debido a los constantes incidentes que habían ocurrido tanto con niños como con otros animales como perros, ¿porque los residentes de la torre 4 no habían acatado el llamado y habían des energizado dichos cercos? ¡Como todo lo que ocurre en Pitalito, estoy seguro que no pasara nada con este hecho contra los animales (la alcaldía en cabeza del alcalde miguel rico y de su secretario de gobierno José Ricardo Cruz, dirá que se investigara que paso para tomar acciones correctivas, la mayoría de las personas echara madres por acá en facebook, y en una semana nadie se acordara de esto). Triste muy triste la situación de maltrato e indiferencia hacia los animales en Pitalito. Tristemente hay que decirlo somos el municipio que a nivel nacional más maltrata a los animales ¡”


Esta última afirmación podría ser realidad, ya que constantemente nuestra ciudad es noticia por este tipo de casos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال