Cayeron 'Las Barbies' extorsionistas




Las llamadas extorsivas se realizaban desde distintas cárceles y las mujeres eran las responsables del retiro de las extorsiones en diferentes puntos del país.

La operación contra los delitos que afectan la libertad personal, fue adelantada por personal de Gaula Huila de la Novena Brigada y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos a esta unidad militar.  

Nelly Téllez Ruiz y Detsy Yaneth Fajardo Téllez, de 58 y 37 años de edad, fueron capturadas  en la ciudad de Bogotá, luego de varios días de investigación y seguimiento que permitieron establecer los roles de las mujeres al interior de la organización criminal.

Las víctimas, integrantes de gremios productivos de todo el país, eran contactadas a través de llamadas telefónicas, las mismas que se realizaban desde las cárceles. Durante la comunicación y luego de constantes amenazas, les indicaban  debían realizar consignaciones a través de empresas de giros.

Las mujeres tenían la misión de retirar el dinero producto de las extorsiones y de realizar inteligencia delictiva para la selección de las víctimas, acciones que eran vitales para el sostenimiento de la organización delictiva. 

Continúan los hombres del Gaula Militar Huila, unidad élite contra la extorsión, enfrentando todos los delitos que atentan la libertad personal y el patrimonio de los ciudadanos de bien.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال