En Pitalito murió un bebe Indígena al caer accidentalmente en un balde


En un descuidado un pequeño identificado como Anderson Guaraca Cabezas, de 16 meses de edad, falleció por inmersión al caer accidentalmente en un balde que estaba lleno de agua en un resguardo indígena de la zona rural de Pitalito.

De acuerdo con los allegados el bebé jugaba en su casa en el piso, la madre lo estaba vigilando, pero en un parpadeo, el pequeño se acercó a un balde y se metió de cabeza, con tan mala suerte que estaba lleno de agua.

Cuando la progenitora lo observó de nuevo lo encontró metido en el balde y en medio del susto lo sacó, pero ya estaba inconsciente, por lo que corrió llevándolo en sus brazos, consiguió transporte y lo llevó hasta el Hospital San Antonio de Pitalito.

El bebé ingresó por urgencias, los médicos trataron de reanimarlo, lograron que volviera en sí, pero seguía en delicado estado de salud y cuando se disponían a remitirlo al Hospital Universitario de Neiva, presentó una falla cardiorrespiratoria y finalmente dejó de existir.

Ahora el cuerpo de Anderson fue llevado hasta el resguardo indígena ‘Rumiyaco’, de la vereda Criollo, zona rural de este municipio para sus exequias en medio de un profundo dolor por su partida en un accidente casero tan absurdo.

Las autoridades iniciaron con las indagaciones del caso para tratar de establecer algunas responsabilidades que podrían estar implícitas por el descuido del menor que terminó en una tragedia. 

Tomado de La Nación Web 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال