Pareja fue capturada por Ejercito luego de pagar con 50 mil pesos falsos


 La pareja fue denunciada por un comerciante del sector que minutos antes había sido víctima de los delincuentes.

La presencia de los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada, permitieron a la comunidad de la vereda Tres Esquinas, jurisdicción del municipio de Algeciras en el oriente del Huila, denunciar el tráfico de moneda falsa, del cual estaban siendo víctimas.

La información entregada alertaba de la presencia de dos sujetos, un hombre y una mujer, que minutos antes habrían pagado la compra de artículos con un billete de 50 mil pesos falso.

De inmediato y haciendo uso de la información suministrada, los soldados intensificaron las acciones militares logrando la ubicación de los dos sujetos a quienes tras los registros voluntarios, se les halló en su poder cuatro billetes de denominaciones de 50 mil pesos, falsos y con serie repetidas.

Las dos personas fueron identificadas como Juan Pablo Ortiz Bravo y Diana Marcela Amézquita Lozano, de 35 y 24 años respectivamente.

Con el apoyo de efectivos del Departamento de Policía Huila, se procedió a hacer efectiva la captura por el delito de “Tráfico de Moneda Falsa. Modificado por el Artículo 1 Ley 777 de 2002: El que introduzca al país o saque de él, adquiera, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa”, acción punible que tiene pena de prisión de tres (3) a ocho (8) años.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال