Dos capturados con droga


Oculto en las puertas y el tanque de gasolina de un vehículo, narcotraficantes intentaban pasar 10 kilos de pasta base de coca por el Huila. 

La primera acción de la lucha frontal contra la acciones del narcotráfico, se registró en la vereda El Mármol del municipio de Isnos; en el sitio los soldados, mediante protocolos de seguridad y procedimientos operacionales, adelantaron el registro de un vehículo particular lográndose la captura en flagrancia de dos hombres al quedar al descubierto que transportaban 10 kilos, aproximadamente, de Pasta Base de Coca.

Los dos sujetos identificados como Alberto Tito Puentes Carrión de 44 años y Álvaro Augusto López Martínez de 42 años, se movilizaban en la ruta Puerto Caicedo, Putumayo – Popayán, Cauca.

El resultado operacional se traduce en una afectación directa al negocio del Grupo de Delincuencia Organizada, GDO, conocido como ‘La Constru’, al impedir que el estupefaciente llegara a su destino final, con lo que hubiesen logrado duplicar el valor comercial en el mercado ilícito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال