Ejército desactivó mina antipersonal


El artefacto fue neutralizado por el Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE.

Durante operaciones de registro y control de área, tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9, orgánicas de la Novena Brigada, lograron la ubicación y destrucción controlada de una mina antipersonal.

La acción se concentró en la vereda Termopilas del municipio de Algeciras; tras la ubicación y empleando los protocolos de seguridad, los soldados del Equipo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, procedieron a la destrucción del artefacto, minimizando los riegos que éstos representan para la población civil.

El artefacto fue fabricado de manera casera, utilizando un tubo de PVC de tres pulgadas por 20 centímetros de largo y cargado con 250 gramos de pentolita molida.
La operación hace parte de las acciones adelantadas por las unidades para erradicar del Huila este tipo de trampas mortales que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario.


Los soldados siguen trabajando con Fe en la Causa, cumpliendo con el Deber Constitucional y aunando esfuerzos para fortalecer el accionar en pro de la seguridad y bienestar de los habitantes huilenses.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال