Nuevo femicidio sacude al Huila


Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en el noroccidente del territorio opita, esta vez una señora de 56 años perdió la vida a manos de su compañero sentimental.

La víctima mortal fue identificada como María Céspedes Trujillo, natural de Santamaría, municipio donde ocurrieron los hechos.

El hecho se registró sobre las 5:20 de la madrugada de este sábado, al interior de una humilde vivienda del barrio Altico, donde se encontraba la señora María junto a su pareja Wilson Salcedo Medina, con quien sostuvo una acalorada discusión, en la cual el hombre tomó un cuchillo y le propinó 4 puñaladas en el pecho.

Los gritos de la mujer herida alertaron a la comunidad quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. Al llegar al lugar los policiales encontraron a la mujer malherido y procedieron a llevarla hasta el hospital municipal, donde pese al esfuerzo de los médicos murió, pues una de las puñaladas comprometió una vena del corazón.

Sobre el agresor se conoció que desde hacía 4 años convivía con la mujer, además sería un consumidor de estupefacientes, razón por la cual las discusiones con la víctima eran frecuentes, pese a ello la mujer jamás colocó una denuncia en su contra.

Uno de los hijos de la pareja logró informarle a la Policía que el hombre habría huido hacía el departamento del Tolima, razón por la cual el Departamento de Policía Huila en coordinación con policiales del vecino departamento lograron la aprehensión de Wilson en el municipio de la Gaitana – Tolima.

El hombre deberá responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال