Upa Caballo Mocho



Una actividad liderada por la gestora cultural, Edith Vargas y promovida por el Instituto de Cultura, Recreación y deporte de Pitalito, fue la que se vivió el día de hoy en las instalaciones del centro cultural.

Cientos de niños, de instituciones Educativas como Liceo Freire, Liceo Andaki, La Presentación y las escuelas de formación artística infantil liderada por el maestro Aldemar Salinas, participaron con sus caballos elaborados en casa, en compañía de sus familias y de manera artesanal.


Este año, por primera vez, la actividad se realizó en el marco de las festividades sampedrinas, ya que busca integrar a los más pequeños en las tradiciones culturales que enmarca el folclor del departamento del Huila.

Como balance, la coordinadora de Cultura Maritzabel Guzmán manifestó que el evento fue un acierto total, se obtuvo respuesta de los menores quienes alegremente se vincularon y participaron al son de sanjuaneros y bambucos; "La participación de los niños fue excelente, es muy gratificante ver a los más pequeños disfrutando nuestras fiestas, agradecemos a la gestora cultural Edith Vargas por su apoyo en la coordinación de este evento".




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال