Vehículo de seguridad estatal fue cogido con coca en el Huila


La actividad operativa se dio en la vía que de Gigante conduce al municipio de Neiva en el sector conocido como los “Altares”

·  Las unidades policiales que se encontraban realizando un puesto de control sobre la ruta 45 nacional, detuvieron la marcha de dos hombres que se movilizaban en un vehículo marca Renault duster.

· Los registros minuciosos y la pericia de los uniformados de la Compañía de Antinarcóticos de Policía Huila, luego de observar la actitud nerviosa  y el olor fuerte característico de estupefaciente en el aire de las llantas lograron ubicar dentro de los neumaticos la pasta base de cocaína.


· Asimismo, se halló dentro del automotor un arma de fuego tipo pistola, 9mm, 02 proveedores, Cartuchos para el mismo y 02 chalecos antibalas nivel tres.

·   Los individuos que se movilizaban en el vehículo fueron identificados como José Andrade Buendía y Yamith Gómez López de 45 y 35 años de edad respectivamente.

· El vehículo de marca Renault de color gris, presta su servicio a la Unidad de Protección Nacional.

· Tanto el vehículo como los elementos encontrados están asignados a la protección de un miembro de la ONG de Derechos Humanos “Comité permanente por la defensa de los derechos humanos” en el Caquetá.

·José Andrade quien se desempeña como conductor del vehículo en mención, está vinculado con la UNP y Yamith Gómez, sería el hermano de la persona a quien se le tienen asignado el esquema de seguridad.

Los individuos al ser sorprendido por las autoridades, manifestaron que se dirigían hacia la ciudad de Neiva.

· Sustancia estupefaciente arrojó un peso de 73 mil 500 gramos, equivalente a 14.700, avaluados en $167 millones 900 mil pesos.

 Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Lavado de Activos y antinarcóticos número 52 de Neiva, por el delito de Tráfico, Fabricación y porte de estupefacientes.


Los capturados no presentan antecedentes judiciales. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال