“La luna en los almendros” del escritor laboyano Gerardo Meneses llega a Chile


La editorial SM, casa que edita en Colombia la novela infantil “La luna en los almendros”, del escritor colombiano Gerardo Meneses Claros, informó este martes, a través de María Fernanda Paz, editora jefe para Latinoamérica, que su filial en la República de Chile había adquirido los derechos de publicación de la novela en ese país.

Una gran noticia si se tiene en cuenta el extraordinario éxito que la obra ha tenido en Colombia y que la ha convertido en un referente de la literatura infantil en el país. Estar publicado en Chile representa para el escritor laboyano un logro más en su carrera, ya que su obra sigue extendiéndose por América llegándole a miles de niños en el continente.

En marzo pasado otra obra de Meneses Claros, “Bajo la luna de mayo” fue adquirida por la filial mexicana de Editorial Norma para su publicación en ese país.


“La luna en los almendros” fue Premio Barco de Vapor en el 2011, Lista White Ravens, Alemania 2013 y selección oficial Altamente Recomendada Fundalectura Colombia 2012. Su temática en torno a los niños que viven el conflicto armado colombiano es un acercamiento a esa Colombia rural, alejada de los centros urbanos, donde la vida de los niños transcurre entre los distintos ejércitos que dominan esas zonas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال