Abren convocatoria para la conformación del comité municipal de población LGTBI en el municipio de Pitalito



 A partir del primero y hasta el día 30 del mes de agosto estará abierta la convocatoria para la conformación del comité municipal de personas de la comunidad LGTBI que residen en Pitalito, como parte del componente de inclusión social del plan de desarrollo 2016-2019.

La creación del comité está sustentada jurídicamente en el decreto 224 del 12 mayo de 2017. Entre las funciones del comité figuran: coordinar y asesorar el desarrollo de los programas, planes y proyectos del municipio en pro de la garantía de los derechos de la población LGTBI.

También, promover la divulgación y difusión de las normas que protegen a la población. Promover la difusión de campañas masivas de información con temas de beneficio.

Organizar la información relevante relacionada con el tema de diversidad de género, identificando las necesidades de las personas, los proyectos y los programas existentes que aportan a la inclusión de la población.
Entre algunas otras. Entre los requisitos para ser postulado para integrar el comité municipal de la población LGTBI, figuran: señor mayor de edad, demostrar como mínimo dos años de permanencia en Pitalito y especificar a qué sector de la comunidad LGTBI pertenece.

Las organizaciones sin ánimo de lucro de la comunidad LGTBI deben presentar una terna teniendo en cuenta los requisitos anteriores. Para el día 8 de agosto, a las 6 de la tarde, en el auditorio del quinto piso del centro administrativo municipal La Chapolera, se realizará una reunión para la socialización del mencionado decreto. Entre tanto, las postulaciones se pueden diligencias en las oficinas de Inclusión Social, ubicadas en las antiguas instalaciones de la alcaldía.


 Los postulados no podrán tener ningún vínculo contractual con la administración municipal o sus entes descentralizados, ni deben tener antecedentes judiciales ni penales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال