Capturado delincuente después de hurtar pertenencias de turistas en San Agustín


Tres extranjeros entre estos un menor de edad fueron asaltados por un hombre en un sector rural turístico del municipio arqueológico del Huila, por un hombre que los intimidó con un arma de fogueo, elemento similar a una original, motivo por el cual los visitantes hicieron entrega de sus pertenencias al sujeto.

Despojados de dos cámaras profesionales de alta resolución, una cadena de oro y un celular, procedieron a informar vía celular a los uniformados de la estación de Policía de San Agustín.

De inmediato los uniformados del Cuadrante junto con los Policías de Carabineros, iniciaron labores de patrullaje para dar con la ubicación del sujeto responsable del hecho delictivo, fue así como y gracias a la información suministrada por las victimas del hurto, minutos después fue capturado el delincuente, quien había cambiado su vestimenta con el fin de evadir a la Policía.

Al ser requerido por la Patrulla y con las características entregadas por sus víctimas, se pudo establecer que era el responsable de la acción delictiva, además al momento de practicarle un registro personal se le halló los elementos que habían sido hurtados momentos antes a los extranjeros, quienes de inmediato interpusieron el respectivo denuncio.

El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y los objetos recuperados fueron entregados a sus dueños.

Es de anotar que este sujeto identificado como José Romero campos de 38 años de edad, quien le figuran antecedentes y anotaciones por los delitos de homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, acceso carnal, entre otros; al momento de la captura se encontraba evadiendo el beneficio otorgado por la Fiscalía de casa por cárcel.

Los turistas agradecieron la ágil y eficaz labor de los Policías al capturar al responsable del hurto y por recuperar sus pertenencias.

Elementos recuperados avaluados $3.500.000
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال