Llevaban coca en un colchón


En la vía que de Timaná conduce hacia el municipio de Garzón, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte el Huila, capturaron en flagrancia a dos individuos, cuando escondían varios kilos de estupefacientes en un colchón.

La actividad operativa se llevó a cabo en el momento en que los funcionarios Policiales realizaban planes de control a personas y vehículos de trasporte público, sobre la ruta nacional que comunica el centro con el sur del país, en el sector del peaje de Altamira. Al momento de hacerle la señal de detención al conductor de un bus de trasporte público intermunicipal, el cual cubría la ruta Pitalito – Bogotá y luego de practicar un registro personal a todos sus ocupantes, procedieron a verificar en la bodega de equipajes, donde encontraron escondidos entre un colchón, tres paquetes, los cuales estaban cubiertos en bolsa plástica, color negro, de igual forma, al verificar en la parte interna de un muñeco de peluche, lograron ubicar otro paquete, cubierto con una bolsa transparente.

Se pudo establecer por parte de los Policías, quienes al verificar el contenido de estos paquetes y por sus características, correspondían a base de coca.

De igual forma se pudo constatar el origen y las personas que trasportaban dicho narcótico, siendo de esta forma, capturadas en flagrancia dos individuos que fueron identificados como; Robinson Calle y Víctor Motta de 26 y 29 años respectivamente, naturales de Cartagena del Chairá, Caquetá.

El alcaloide incautado arrojó un peso de 5.020 gramos, el cual está avaluado en 27 millones de pesos. De esta forma se dejó fuera de circulación más de 500 dosis personales de esta sustancia.


Los individuos capturados y los alucinógenos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Altamira, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال