Cinco incendios han sido controlados en el Huila


Organismos de socorro informaron a la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila de cinco incendios forestalesque se presentaron en los municipios de Aipe, Yaguará, Villavieja, Pitalito y Baraya, producto de altas temperaturas.

El primer incendio se registró en el sector conocido como El Callejón en Aipe, en el que se afectaron 45 hectáreas, la cual se extendió por más de 16 horas.

Un segundo incendio forestal se presentó en Yaguará en la finca El Boqueroncito, afectando 120 hectáreas de suelo y que fueron provocadas por un campesino, quien realizaba quema de soca de arroz.

En Villavieja también se registró otro incendio de cobertura vegetal, cerca de la zona urbana, aproximadamente desde la 1:30 p.m. hasta las 4 p.m. de este jueves, dejando una afectación de 21 hectáreas de suelo.


Los incendios han sido controlados. 

También se presentaron incendios leves en Pitalito y Baraya, en ambas ocasiones generadas por quemas con fines agrícolas.

“Tenemos el reporte de cinco incendios forestales en igual número de municipios, tres de estos veníamos haciéndoles seguimiento; entre esos los de Aipe, Yaguará y Villavieja”, dijo el ingeniero Orlando Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres.

Las altas temperaturas que se han registrado en la segunda temporada seca han dejado en agosto 63 incendios forestales, afectando 303 hectáreas de zonas vegetales.

Tomado de Opanoticias 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال