Don Panelo" alcalde de Isnos llevó alimentos a presos en Pitalito


El recuerdo que se llevaron: ver a los internos olvidando por unas horas que están recluidos

El alcalde Rigoberto Rosero Gómez, la gestora social, Maudy Muñoz, los 13 concejales y la secretaria de la corporación del municipio, la personera municipal, Monica Moreno Ramos, el Gerente de Agropunto, Eduardo Burbano y el ingeniero Oscar Burbano, ingresaron ayer en horas de la tarde, al Centro Penitenciario y Carcelario de Pitalito, para compartir con 60 personas de Isnos que están privadas de su libertad.

Al localizarse en la capilla, la diversidad de rostros fue notoria, unos felices, a otros se les dibujó una sonrisa de gratitud por la visita. Primero se hizo una oración para pedir por la paciencia y esperanza, para quienes estarán años y años tras las rejas. Sin preguntar las razones por las que se encuentran ahí, los encargados se dedicaron a no juzgar sino a brindar un poco de felicidad y esparcimiento.

Los internos gozaron de un delicioso almuerzo y postre. Regocijo y alegría se percibió dentro de estas paredes, estar ahí no es fácil, cada uno generó en los visitantes sentimientos de nostalgia, pero alegría por querer dar la mano a quienes en algunas ocasiones no reciben visita de ningún ser querido.

Luego de repartir el festín, se distribuyeron kits de aseo, una de las necesidades que más preocupan, porque es valioso, estando en prisión,  contar con elementos indispensables para el aseo personal.

Alexandra Tovar, directora (E) del centro de reclusión, agradeció por este gesto “al alcalde y su esposa, concejales, personera gracias por estar aquí, es muy grato que realicen obras como estas, esperamos sean muchas más”.


Cuando llegó la hora de la despedida, algunos querían conversar, hacer peticiones y el burgomaestre  los escuchó atento, posteriormente repartieron abrazos, tendidas de manos, el recuerdo que se llevaron: ver a los internos olvidando por unas horas que están recluidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال