Cooperativa de ahorro ofrece becas estudiantiles

La Cooperativa Laboyana de Ahorro y Crédito COOLAC estableció un novedoso programa de ahorro que premia con becas estudiantiles garantizando la educación universitaria profesional para nuestros hijos. 

En cada una de las oficinas de la Cooperativa Laboyana de Ahorro y Crédito –Coolac- los padres de familia, profesores y los mismos niños y niñas siguen apoyando el programa de Ahorro Estudiantil, creado para fomentar la cultura del ahorro y asegurar que los jóvenes terminen una carrera profesional. 

Este proyecto nació por iniciativa del gerente general de la empresa Gabriel Quesada Laiseca, quien con el apoyo del Consejo de Administración, los directores de oficinas, empleados y colaboradores han venido socializando el programa en sedes educativas y escenarios propicios para presentarlo. 

Al tiempo que los niños y niñas menores de 14 años, con la ayuda de sus padres o acudientes, toman conciencia sobre la necesidad del ahorro para asegurar un futuro mejor, la cooperativa los premia con el 60 por ciento más del dinero ahorrado, recursos que deberán invertirse en financiar una carrera profesional en una universidad pública o privada. 

Para participar de este llamativo incentivo, los menores deben primero asociarse y luego seguir ahorrando en el primer año desde 10 mil pesos cada mes. Para acceder a estos beneficios existen varios planes de ahorro, con cuotas que se incrementan cada año. 

El gerente general Gabriel Quesada Laiseca ha insistido que, no podemos seguir repitiendo la historia de pobreza, indicando que muchos de esta generación cometieron el error de no ahorrar, de pensar que como los padres eran pobres ellos también estaban condenados a esa condición y nunca se salieron de ese círculo. “Ahora existe una gran oportunidad para nuestros hijos: Además de cambiarles la mentalidad, de enseñarles el hábito de ahorrar, de planificar el futuro, pueden en forma disciplinada proyectar la carrera universitaria que se propongan”, anotó el dirigente solidario.
En las 21 oficinas de Coolac ubicadas en los municipios del Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima siguen las puertas abiertas para que más niños aprovechen estos beneficios. 

Es de anotar que todos los niños y niñas menores de 14 años que ingresan al Plan de Ahorro Estudiantil entran a ser parte de la sección Coolaritos, brindándoles así la posibilidad de participar en cursos de capacitación, entretenimiento, sorteos de premios y regalos en fechas especiales como la Navidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال