Menor de 4 años fue asesinado por su padrastro



Con solo 4 años de edad, el niño Johan Estiven Monsalve, en una pelea que tenía su progenitora con el compañero sentimental, se habría aferrado a las piernas de la mujer y en ese momento se escuchó un fuerte estruendo. Hernán Mauricio Garay había disparado la escopeta que tenía e impactó al niño quien falleció minutos más tarde cuando recibía atención médica.

El trágico hecho, que terminó con la vida del menor de 4 años de edad, tuvo lugar ayer en el asentamiento Loma Linda, municipio de Palermo.

En relación al hecho en el que perdió la vida el niño, el coronel Omar Puentes, comandante Operativo (E) de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que “en el municipio de Palermo, un sujeto se encontraba manipulando un arma de fuego artesanal, tipo escopeta, accionó el artefacto contra un menor de 4 años de edad y le causó la muerte”.

Al escuchar el estruendo los vecinos no sabían lo ocurrido, luego vieron cómo se llevaban al niño ensangrentado al Hospital San Francisco de Asís, donde fue valorado por el médico de turno; allí, en el ente asistencial, el menor habría sufrido dos paros cardiorrespiratorios. Tuvo que ser remitido a Neiva.

En cuanto al estado de salud del infante, el doctor Cristián Gómez, coordinador del Área de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva, adonde fue remitido, expresó que “tuvimos el caso de un paciente de 4 años de edad, remitido de Palermo, donde el pequeño recibió unos impactos de arma de fuego en la región izquierda de la espalda”.

Según el especialista, durante el traslado a Neiva el médico que asistía al pequeño informó que Johan había sufrido un tercer paro cardiorrespiratorio, siendo reanimado nuevamente.

Apenas fue ingresado al Hospital Universitario de Neiva, habría llegado con signos vitales débiles; los especialistas volvieron a practicarle el mismo procedimiento durante 20 minutos, pero no fue posible recuperar al paciente y murió.

Mientras el pequeño luchaba por sobrevivir al disparo, unidades de la Policía desplegaron un operativo con el fin de hallar al presunto agresor y más tarde los efectivos dieron captura a Hernán Mauricio, a quien dejaron a disposición de la Fiscalía URI de turno por el delito de homicidio.

Según el coronel Puentes, la progenitora habría suministrado una primera versión del hecho, en la que un sujeto habría ingresado al domicilio y disparó contra la humanidad del menor, pero al ser presionada por los investigadores se vio obligada a expresar que fue su compañero sentimental, quien disparó al pequeño.

Garay, quien sería el responsable del homicidio del menor, cumplía en su domicilio una pena por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Tomado de La Nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال