Murió el profesor laboyano Ricardo Molina Valderrama




Esta madrugada, a los 68 años, dejó de existir en   Pitalito el profesor José Ricardo Molina Valderrama, luego de sufrir por varios años un cáncer de garganta que finalmente acabó con su vida.

El profesor Molina era licenciado en filosofía de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y Magister en Educación de la Universidad Mariana de Pasto. Toda su vida la dedicó a la docencia. Empezó su vida laboral en la Escuela Normal Superior en 1975 donde se desempeñó como profesor de filosofía y sicología. Posteriormente pasó a ejercer el cargo de Coordinador Académico en la misma institución, hasta el año 2005; de ahí fue nombrado en el Colegio José Eustasio Rivera de Bruselas en calidad de coordinador, hasta el año de su retiro.


La comunidad educativa de Pitalito lamenta el fallecimiento de quien fuera uno de los más insignes profesores, formador de varias generaciones de laboyanos que siempre tuvieron en él la imagen del maestro insigne, caracterizado por la rectitud de sus actos y la altura académica e intelectual. Al profesor Molina le sobreviven su señora esposa y sus hijos José Ricardo y Clara.

Texto realizado por el Profesor Gerardo Meneses  Claros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال