Niño apuñalado en Ibagué es opita


Se trata del menor de cinco años identificado como Andrey Felipe Ramírez Guaman, quien a esta hora permanece en la unidad pediátrica del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, luego de recibir una puñalada en el cuello que por poco le cuesta la vida, cuando regresaba a la casa de su tío en el barrio San Antonio.

Luego de entablar un diálogo con la señora Nicol Guaman, madre del pequeño, se conocieron detalles desconocidos de lo ocurrido la noche anterior cuando su hijo recibió la agresión con la hoja de metal.

Según la progenitora de Andrey, ellos están de visita en la casa de un familiar desde hace una semana y tenían planeado regresar el día de ayer Viernes a la ciudad de Neiva, donde actualmente residen.
De este modo, para evitar que el niño se aburrida le daba permiso para ir a jugar en un local de videojuegos, ubicado a pocos metros de la residencia de su familiar. Es así que anoche el pequeño se disponía a regresar a la casa, cuando se encontró con el habitante de la calle quien estaba discutiendo con una vendedora de arepas del sector. En ese momento el sujeto quien estaba bajo los efectos de las drogas, tomó un cuchillo propiedad de la vendedora y en medio de los lances terminó apuñalado al pequeño.
Viendo la gravedad de la herida que presentaba el menor, la ciudadanía corrió en su auxilio para llevarlo en taxi hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, situación que fue aprovechada por el habitante de la calle para escapar del lugar.
Estando en el principal centro asistencial del departamento del Tolima, los profesionales de la salud tuvieron que entubarlo para drenar la sangre que se acumuló en uno de sus pulmones y mantenerlo con oxígeno toda vez que no puede respirar con facilidad por sus propios medios.

Por su parte el agresor fue ubicado esta mañana cerca de la Universidad de Ibagué por un taxista, quien en coordinación con la comunidad procedieron a detenerlo y a propinarle una fuerte golpiza antes de entregarlo a las unidades de Policía que llegaron al sector.

Finalmente se espera la pronta recuperación de Andrey Felipe y un proceso judicial severo en contra del habitante de la calle, quien al parecer no es la primera vez que agrede a la ciudadanía.
Con información de Darío Correa
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال