Se realizan pruebas con taxis voladores


Dubái exhibió el lunes un vuelo para lo que dijo será el primer servicio de taxi con drones, en el marco de un ambicioso plan de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos para liderar al mundo árabe en innovación. El taxi volador desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos coronada por un amplio aro con 18 hélices.

 No estaba tripulado para su vuelo de prueba. El dron, que funciona sin una guía a control remoto y tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos, cuenta con muchas herramientas en caso de problemas: baterías de repuesto, rotores y, para el peor escenario, un par de paracaídas.

Volocopter está compitiendo con más de una decena de firmas europeas y estadounidenses, cada una con su propia visión para crear una nueva forma de transporte urbano que es una cruza entre un vehículo eléctrico sin conductor y un avión corto con despegue y aterrizaje vertical.

La competencia incluye el gigante Airbus, que pretende poner el en aire un taxi autopiloteado para el 2020; Kitty Hawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google Larry Page; y Uber, que trabaja con socios en su propia estrategia de taxis voladores. “La puesta en práctica los verá usando un teléfono inteligente, con una aplicación y ordenando un Volocopter hasta el volopuerto más cercano.

El volocopter los recogerá autónomamente y los llevará a su destino”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Florian Reuter.

 “Ya puede volar basado en indicaciones de GPS, e implementaremos una capacidad total, además de lidiar con obstáculos desconocidos en el camino”, añadió, diciendo que los desarrolladores apuntan a iniciar el servicio de taxis en un período de cinco años. En su vuelo de prueba del lunes, el aparato despegó unos 200 metros desde tierra y sobrevoló por cinco minutos un área de arena en la costa del emirato sobre el Golfo Pérsico. Los EAU han buscado destacarse en una región plagada de guerras y conflictos como una sociedad tecnológica y avanzada.

Planea enviar una sonda no tripulada a Marte para el 2021, la primera misión árabe al espacio. Dubái ha liderado la marcha hacia el futuro al introducir el primer metro sin conductor de la región y prototipos de policías robot.


Tomado del diario Gestión
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال