600 familias víctimas del conflicto armado se benefician de proyectos productivos

Gracias a un convenio firmado por la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del Huila, 33 municipios del departamento y el Sena, 600 familias víctimas del conflicto armado se podrán beneficiar con recursos que les permitirán desarrollar proyectos productivos. Los beneficiarios recibirán un capital semilla, con el que podrán materializar su emprendimiento a través de una actividad empresarial con la que mejoren su nivel de vida.

El convenio 1499 de 2016, para la realización del proyecto denominado “apoyo a las víctimas del conflicto armado caminando hacia la productividad en el Departamento del Huila”, fue suscrito por la Unidad para las Víctimas, con un aporte de 2.000 millones; la Gobernación del Huila, con 300 millones; 35 municipios del departamento, con 833 millones, y el Sena, con 343 millones de pesos, representados en asistencia técnica y

Los municipios del departamento que suscribieron el convenio son: Acevedo, Agrado, Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Iquira, La Argentina, Nataga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, palestina, Pital, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, San José de Isnos, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, tesalia, Timaná, Villavieja y Yaguara.

Los proyectos de Neiva serán entregados este martes en ceremonia especial en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordobés, con presencia de las entidades y autoridades que lo suscribieron.

En total, 81 proyectos productivos se entregarán en el municipio de Neiva, por valor cada uno de 4.137.000 y un valor total de 335.137.000, para lo cual la Alcaldía Municipal realizó un aporte de 100 millones de pesos.  

Los proyectos seleccionados incluyen confecciones, venta y arreglo de calzado, tiendas, restaurantes, comidas rápidas, lácteos, panadería, salones de belleza, talleres automotrices, misceláneas e internet, gallinas ponedoras y cultivos.

Estas iniciativas productivas han tenido la orientación del SENA, en su formulación y desarrollo, mediante la Sensibilización Empresarial (Emprenderismo, Empresarismo, Formalización Empresarial), diagnostico empresarial y visitas a unidades productivas en mercadeo y comercialización.

En el caso de Neiva, la Unidad para las Víctimas prestó apoyo psicosocial a los 81 beneficiarios, mediante la realización de la Estrategia de recuperación emocional (EREC), la cual se desarrolló en 9 encuentros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال