Abierta convocatoria para afiche del bicentenario de Pitalito


La administración municipal de PITALITO a través del Instituto de cultura, recreación y deporte, conmemorarán el cumpleaños número 200 del Municipio; para su eventual difusión se requiere de un afiche promocional que represente e identifique la celebración del bicentenario.

Se hace la invitación abierta a todos los laboyanos de nacimiento o con residencia mayor a cinco (5) años en el municipio de Pitalito, a participar de la convocatoria para que presenten sus propuestas de diseño del AFICHE PROMOCIONAL DEL BICENTENARIO, que sea símbolo y proyecte publicitaria y comercialmente el evento en mención.

PUEDEN PARTICIPAR:
·      Personas naturales nacidas en Pitalito o que comprueben residencia de más de cinco años (5) en el Municipio.

No pueden participar

·      Funcionarios, contratistas de la administración municipal o sus familiares en primer grado de consanguinidad.
·      Personas jurídicas.

BASES DE LA CONVOCATORIA

CONDICIONES GENERALES

1.     Con la entrega del diseño, el proponente acoge y acepta las bases de la convocatoria publicada en este mismo documento y acepta todas sus partes, conociendo que la (s) decisión (es) del Jurado será inapelable, como también la decisión de los votantes a través del canal web oficial del Instituto de Cultura, Recreación y Deportes de Pitalito.

2.     Las propuestas deben ser enviadas y entregadas en el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito. (NO SERÁN RECIBIDOS A TRAVÉS DE NINGÚN OTRO MEDIO).

3.     El trabajo seleccionado pasará a ser propiedad del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, cediendo todos los derechos derivados del uso y explotación del afiche, para los fines pertinentes.

4.     El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, podrá reservarse el derecho de solicitar modificaciones al autor del diseño del afiche seleccionado con el fin de realizar ajustes que consideren pertinentes en pro de expresar la imagen del BICENTENARIO.

FASES PARA LA CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DEL AFICHE DEL BICENTENARIO

FASE 1. CONVOCATORIA Y RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS
FASE 2. PUBLICACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE AFICHES PARTICIPANTES EN LA WEB OFICIAL PARA VOTACIÓN DEL PÚBLICO (EQUIVALENTE AL 15%).
FASE 3.SELECCIÓN DEL AFICHE GANADOR POR PARTE DEL JURADO CALIFICADOR.

FASE 1: CONVOCATORIA Y RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

CONDICIONES QUE DEBE TENER DE MANERA OBLIGATORIA EL AFICHE PARA SER ACEPTADO EN LA CONVOCATORIA.

1.     Tema: CELEBRACIÓN DE LOS 200 AÑOS DEL MUNICIPIO DE PITALITO.
2.     El afiche deberá tener en cuenta conceptos claros de diseño, composición (color, forma, textura), sonidos, atributos y creatividad que reflejen el Bicentenario de Pitalito.
3.     El diseño debe ser una propuesta original e inédita.
4.     Es indispensable que el afiche contenga dentro de sus diseños el texto: “PITALITO BICENTENARIO 1818 – 2018”, acompañado del slogan: “Orgullosamente Laboyanos”.
5.     Junto con el afiche deberá incluirse una descripción técnica y conceptual del diseño realizado, junto con el título de la obra. Esta descripción no podrá superar las 350 palabras (documento no subsanable).
6.     Las propuestas deben ser entregadas en dos sobres sellados de la siguiente manera:

Un sobre cerrado con los documentos administrativos, marcado con el seudónimo y el número del documento de identificación del participante. Dicho sobre permanecerá cerrado hasta el momento en el cual el jurado haya deliberado. Un sobre cerrado con los documentos para el jurado; deben ir en un sobre diferente al de los documentos administrativos.
DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
En un sobre tamaño carta rotulado como: DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS “AFICHE PROMOCIONAL DEL BICENTENARIO DE PITALITO” Seudónimo y número de documento. Se deberá adjuntar una (1) copia de cada uno de los siguientes documentos:

·      Fotocopia de la Cédula de ciudadanía
·      Copia del Rut
·      Certificado de originalidad y declaración firmada que diga: “Declaro que la propuesta de afiche que envío al Instituto De Cultura, Recreación Y Deporte de Pitalito, es original e inédita y no ha sido premiada o seleccionada en ninguna otra convocatoria”
·      Nombre y apellidos completos
·      Cédula
·      Dirección, ciudad, departamento.
·      Número de teléfono y celular.
·      Correo electrónico

NOTA: En ningún caso los sobres podrán estar marcados con el nombre de la persona que presenta la propuesta.

DOCUMENTOS PARA EL JURADO.
Se recibirá en un sobre sellado rotulado como: DOCUMENTOS PARA JURADO “AFICHE PROMOCIONAL DEL BICENTENARIO DE PITALITO” Seudónimo y numero de documento.

·      Propuesta en físico y digital, en tamaño cuarto de pliego (35 x 50 cms.) en los programas illustrator, coreldraw 7 y/o JPG.
·      Una descripción técnica y conceptual del diseño realizado, junto con el título de la obra. Esta descripción no podrá superar las 350 palabras (documento no subsanable).

NOTA: Si el participante revela su identidad en los documentos para el jurado su propuesta no será enviada para ser evaluada por los mismos y se rechazará automáticamente.
DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS (Seudónimo)
(No. Identificación)

DOCUMENTOS PARA EL JURADO (Seudónimo)
(No. Identificación)

FASE 1 CONVOCATORIA

INICIO: DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Esta convocatoria abierta será publicada a través de medios oficiales de la Administración Municipal de Pitalito y de los medios de comunicación de la región.

CIERRE: 20 DE OCTUBRE DE 2017

FORMATO: Se recibirán las propuestas en sobre sellado en físico y digital, en tamaño cuarto de pliego (35 x 50 cms.) en los programas Illustrator, Coreldraw 7 y/o JPG, en un segundo sobre deberá ir el nombre del proponente con sus datos, como se relaciona anteriormente.

HORA DE CIERRE: 5:00 P.M.

DIRECCIÓN DE ENTREGA:
Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito.
CENTRO CULTURAL HÉCTOR POLANIA SÁNCHEZ - CRA. 7 No. 6 – 41 PITALITO, H.

FASE 2: PUBLICACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE AFICHES PARTICIPANTES EN LA WEB OFICIAL PARA VOTACIÓN DEL PÚBLICO (EQUIVALENTE AL 15%)

FECHA: 23 - 27 DE OCTUBRE DE 2017

Las propuestas recibidas y que cumplan con los requisitos previamente mencionados, serán publicadas en la página web del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito durante cinco (5) días hábiles, para que el público laboyano y comunidad en general seleccione por medio de su voto la propuesta de diseño favorita (equivalente al 15% de la calificación total).

JURADOS:
La mesa de jurados estará conformada por 3 profesionales académicos del diseño, arte y publicidad de nivel nacional, regional o local. Los nombres y perfiles de estos jurados serán dados a conocer al finalizar la fase de la convocatoria.

NOTA: se decide hacerlo de esta manera para evitar cualquier tipo de contacto de los proponentes con la terna de jurados – o inclinación del diseño hacia estilo o escuela de alguna de los miembros del jurado.


BASES Y PORCENTAJES TENIDOS EN CUENTA PARA LA SELECCIÓN DEL AFICHE.

1.     Composición, originalidad y creatividad (30%)
2.     Identidad del Tema (25%)
3.     Identificación Bicentenario de Pitalito (20%)
4.     Significado del Color (10%)
5.     Votación del público (15%)

PUBLICACIÓN GANADOR / 30 DE OCTUBRE DE 2017
La publicación del Afiche ganador se realizará en los medios de comunicación y en el portal web y página oficial de Facebook del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.

FASE 3: SELECCIÓN DEL AFICHE GANADOR POR PARTE DEL JURADO CALIFICADOR SEGÚN CRITERIOS ESTABLECIDOS.

28 DE OCTUBRE DE 2017
El Jurado Calificador se dispondrá a evaluar las propuestas participantes, teniendo en cuenta las bases y porcentajes establecidos y de esta manera elegir el afiche ganador o en su defecto por consideraciones técnicas declarar la convocatoria desierta.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán publicados el día 30 de octubre a las 10 de la mañana a través de los medios de comunicación y en el portal web y página oficial de Facebook del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.

- El afiche impreso y para distribución será presentado el en marco de la 51° Feria Nacional Artesanal de Pitalito.

ESTÍMULO

1.     El autor de la propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico equivalente a la suma de        CINCO MILLONES DE PESOS ($5’000.000.oo) M/CTE. Que serán cancelados por el Instituto de Cultura, Recreación y Deportes de Pitalito.

2.     El autor de la propuesta seleccionada estará obligado a devolver el incentivo económico otorgado por el diseño en caso de comprobarse que el diseño no fuese inédito y original, o se planteara contienda o reclamación fundada en su autoría.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال