Alerta amarilla hospitalaria por jornada de protesta

Como estrategia de prevención para atender las emergencias que puedan ocurrir durante la jornada de paro intersectorial anunciado para el próximo 12 de octubre, la Secretaría de Salud Departamental declaró en alerta amarilla la red hospitalaria del Huila.
La medida entrará en vigencia desde las 7:00 de la mañana de éste miércoles 11 de octubre y se mantendrá hasta tanto se anuncie la terminación de las movilizaciones y congregaciones en las diferentes vías y poblaciones del territorio huilense. 
Para garantizar una atención oportuna, las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, públicas han sido llamadas a activar sus planes de respuesta inmediata en emergencias, de tal manera que se facilite a los usuarios el servicio de salud cuando lo requieran. 
Así mismo, se orientó a las entidades prever el abastecimiento de medicamentos, insumos y demás suministros esenciales. 
La medida también promueve la debida identificación con el emblema de Misión Médica, tanto para el personal, como para las ambulancias, según el servicio específico TAB (Transporte Ambulancia Básica) ó TAM (Transporte Ambulancia Medicalizada). 
Todos los hospitales públicos y privados del departamento estarán en obligación de reportar los eventos y novedades ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUEH, para lo cual, estarán dispuestas las líneas telefónicas 8706633 – 3174037775.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال