Arde el Huila.

Los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Yaguará y Neiva, atendieron cinco incendios que se presentaron en la cobertura vegetal; algunos por las altas temperaturas y otros por quemas indebidas. 
Por otro lado, se encuentran activo un incendio forestal en el corregimiento de Fortalecillas, en Neiva, el cual, fue reportado al organismo bomberil por un habitante del centro poblado ubicado en el norte de la capital huilense.
La conflagración en estos momentos no ha sido intervenida debido a que se espera la presencia de la Policía Ambiental, luego de confirmarse que el evento fue provocado por un campesino que realizó quema de pasto y se salió de control.
Yaguará

El incendio más grande se registró en el municipio de Yaguará, cerca de las instalaciones de la represa de Betania, en el que se afectaron 100 hectáreas de pasto.
En este mismo municipio en el noroccidente del departamento, se registró otro incendio en la cobertura vegetal, en la vereda Letrán, donde las llamas consumieron 18 hectáreas de vegetación.
Neiva 
Así mismo, en el sector de Las Margaritas, vía al corregimiento de El Caguán, los Bomberos Oficiales de Neiva, atendieron un incendio forestal que afectó dos hectáreas de pasto y rastrojo.
Dos conflagraciones más se originaron en zona rural de la capital huilense; el primero en el sector conocido como Buziraco, donde un campesino realizó quemas con el fin de hacer limpieza a sus predios y se salió de control. 
El segundo se registró en el Parque Isla. Los Bomberos continúan con la evaluación de las áreas afectadas de ambos incendios. 
Temporada de lluvias con presencia de incendios
 El departamento del Huila atraviesa por la temporada de lluvias, sin embargo se presentan incendios forestales, especialmente en el norte y centro del departamento.
“Las precipitaciones han sido escasas sobre todo en el norte y centro del departamento y por eso existe la posibilidad de que se presente incendios de la cobertura vegetal”, aseguró Isabel Hernández Ávila, directora de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال