Atentado frustrado por escoltas en Ulloa (Rivera)


El pasado domingo se presentó un  atentado en La Ulloa en donde un presunto agresor fue atacado por un escolta y que falleció tras el hecho. 

La acción iba en contra de John Carlos Ninco (foto principal), presidente de la Asociación de Afectados de la Industria Petrolera quien se manifestó en medios de comunicación frente al acontecimiento. 

"Sobre las 2:30 de la tarde me disponía a ir a un almuerzo familiar y de camino nos interceptaron dos sujetos en moto y uno de ellos sin dirigirnos la palabra comenzó a dispararnos de frente, la reacción de mis dos escoltas dio de baja a uno de ellos, el otro huyó", expresó. 


De acuerdo con el dirigente, todo sería una aparente retaliación contra las acciones que emprende su agremiación sobre presuntas afectaciones de la industria petrolera a sus trabajadores. 

Sin seguridad 

Ninco expresó que se encontraba con escoltas por ser persona acogida con medida de protección, no obstante, no cuenta con el personal de seguridad, ya que uno de ellos se encuentra detenido por las autoridades para esclarecer lo ocurrido. 

"Desafortunadamente tenemos que estar encerrados, no podemos salir porque la camioneta fue retenida junto con el escolta quien está en manos de las autoridades por el hecho de haber una persona dada de baja", comentó. 

Pese a que Ninco expresó que esto es fruto de las denuncias que ha establecido en contra de las industrias petroleras, las autoridades investigan el caso ya que se vienen estudiando otras hipótesis. 















Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال