Conductor atropelló a mujer que le reclamaba por un choque simple




El hecho de intolerancia quedó registrado en videos grabados por la víctima, quien presenta varias fracturas y que tuvo que ser sometida a una cirugía debido a la gravedad de sus lesiones.

Lo que sería un arreglo por un choque simple se convirtió para Lina Alejandra Molina en una verdadera pesadilla en la que la intolerancia, una vez más, figura como común denominador. Tras resultar involucrada en un accidente de tránsito leve en una vía del municipio de Cajicá (Cundinamarca), el responsable del choque intentó huir y llegó a atropellarla para evadir su responsabilidad.

El hecho quedó registrado en una serie de videos que evidencian la agresión. Inicialmente, Lina se enfrasca en una discusión con el conductor y ante su intransigencia, opta por grabar la escena con su celular mientras espera a la Policía de Tránsito. Sin embargo, el hombre –a quien la víctima identificó como Juan Camilo García Tobasia– enciende su vehículo e intenta huir del lugar. Con todo y que la mujer se interpone en su camino, el sujeto acelera y le pasa el carro por encima causándole lesiones en una de sus piernas.

video:


En el video que grabó la víctima se observan los momentos de angustia que siguen a la agresión. De hecho, se evidencia también que Lina alertó a sus vecinos de la actitud del conductor: “Este señor me rompió el carro”, dice, antes de ser atropellada. Según el dictamen médico, la mujer –quien actualmente permanece hospitalizada– presenta varias fracturas, tuvo que ser sometida a una cirugía y su incapacidad podría superar los dos meses.



“Yo me detuve para responder lo que correspondía con mi carro, para llamar a los seguros. El señor no tenía una actitud cooperativa, me empezó a insultar. Después de darle patadas a mi carro, le dio un puño a mi hermana, entonces yo me acerqué al carro de él para decir cómo era todo eso tan loco y lo que hizo fue acelerar y pasarme el carro por encima. El carro pasó desde la pierna, me dejó una fractura abierta (…) pasó por todo mi cuerpo, hasta el pecho, tengo morados”, aseguró Lina a través de un video conocido por el noticiero CM&.


Según el relato de la mujer, el agresor fue retenido por la misma comunidad y posteriormente, capturado por las autoridades. Sin embargo, la familia de la joven advierte que podría quedar en libertad, ya que le fue imputado el delito de lesiones personales y no tentativa de homicidio, como reclamaron.

Toamado del Espectador 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال