Cootranslaboyana adelanta operativos internos a su parque automotor



Como una política de mejoramiento continuo por parte de la gerencia de la Cooperativa laboyana de transportadores “Cootranslaboyana” se adelantan operativos de control interno, con el fin, de corroborar que los vehículos de las diferentes rutas urbanas e intermunicipales estén cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el ministerio de transporte.

En los operativos realizados se  inspeccionan los  vehículos, el  botiquín, documentos del conductor, equipo de carretera, Verificación del porte de uniforme, Prueba de alcoholimetría, y se hace entrega de volantes educativos que tienen como objetivo la formación técnica e integral de los conductores, quienes tienen el contacto directo con los usuarios.


“Estamos trabajando arduamente para que la empresa sea competitiva, para que nuestros funcionarios sean eficaces y eficientes, nos estamos preparando para llegar a nuevas rutas, pero sin dejar de lado el transito  urbano y municipal, que son las que nos han permitido crecer a través de estas décadas. Estos operativos, nos permiten medirnos, saber cómo nos están mirando los usuarios, tener un acercamiento con la comunidad, de esta manera saber cuáles son nuestras falencias y trabajar para mejorar” indicó el gerente de la empresa de transportadores José María Sánchez quien aseguró que los hallazgos de los operativos son muy positivos.



Por su parte la Ingeniera Lina Chavarro, encargada del Plan de seguridad vial entregó las conclusiones de los operativos realizados hasta el momento, destacando el cumplimiento del parque automotor en más del 95%.

ü El total de los conductores que se someten a alcoholimetría el resultado fue negativo para todos.
ü Los domingos el total de conductores de servicio urbano no portan el uniforme.
ü En el servicio urbano no se observa sobre cupo.
ü En general los vehículos se encuentran en buen estado de aseo siendo muy pocos los que se encuentran sin barrer o lavar.
ü La mayoría de vehículos se encuentran en buen estado general.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال