En libertad, abuelo, papá y tío señalados de abusar contra niña



Un juez consideró que no había pruebas suficientes para dejar en la cárcel a los acusados.
El abuelo de 77 años, el papá de 36 y el tío de 52, supuestos abusadores de una  niña de 14 años en el municipio de El Retiro, Antioquia, fueron dejados en libertad luego de que un juez considerara que "no había suficientes elementos materiales probatorios", según detallaron fuentes de la Fiscalía.

La denuncia realizada por los docentes de la menor de edad, luego de la ausencia de esta por varias semanas en las aulas de clase, había sido interpuesta en abril del 2016, ante la Comisaría de Familia del municipio de El Retiro, oriente antioqueño.
De acuerdo con Rubén Valencia, secretario de Gobierno de La Ceja, aunque las capturas se dieron en El Retiro (lugar donde ocurrieron los hechos), en La Ceja se atendió el caso, porque allí está la oficina con jurisdicción de los municipios de La Unión, Sonsón, Abejorral y El Retiro.

"Se da la situación de vulneración de derechos, a través de la presunta conducta delictiva, en el municipio de El Retiro. Es conocido por la Comisaría de Familia de ese municipio y esta, a su vez, remite las pruebas y el acopio probatorio a la Sijín y el Grupo de Infancia y Adolescencia, que se encuentran en La Ceja", indicó el funcionario.

Asimismo, añadió que los organismos de investigación enviaron las pruebas a un juez de El Retiro, quien se enfermó el día que debía realizar la audiencia de captura de los presuntos responsables.

Por ello, los servidores de la Sijín e Infancia y Adolescencia trasladaron a los capturados a La Ceja para que allí se hiciera la legalización de la captura y la audiencia de imputación de cargos.

Una juez de La Ceja realizó la audiencia y determinó que los tres hombres debían quedar en libertad.

Sobre las capturas, el coronel Javier Morales, subcomandante del departamento de Policía Antioquia aseveró que, “a través de labores investigativas se logró establecer que estos hombres se habrían aprovechado del alto grado de vulnerabilidad de la menor de edad, su padre se pasaba en las noches a la cama de su hija y realizaba actos sexuales, así como su abuelo y tío, quienes abusaban de ella mientras estaba en la ducha”.

Luego de la audiencia, en la que no estuvo presente ni delegados de Procuraduría o Personería, según confirmaron fuentes de la Fiscalía, el ente acusador aseguró que la investigación seguirá en curso.

Tomado de El Tiempo 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال