Libre policía investigado por homicidio


En libertada quedó el patrullero de la Policía en el Huila, Harold Yesid Harnich García, investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de Gelmán Alberto Puyo Cadena, cuando se encontraba detenido en la estación policial del municipio de La Plata en el año 2012.
La decisión fue tomada ayer por la Juez Cuarta Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien le impuso algunas restricciones como no viajar al municipio de la Plata, no comunicarse ni tener contacto con la víctimas y no salir del departamento.
Sin embargo, la decisión fue apelada por la Fiscalía, que indicó que la medida adoptada por la juez no es prudente, toda vez que este podría entorpecer el proceso, o no comparecer al mismo.
Por su parte, el abogado Jorge Enrique Cortés, defensa de Harnich García, indicó que la medida de libertad es prudente, pues los hechos pasaron hace cinco años, además “no hay urgencia y proporcionalidad, que los elementos materiales probatorios con los que la Fiscalía solicito la cárcel son viejos, pues no hay nada reciente…mi prohijado ha comparecido a todos los llamados de la Fiscalía…el ente acusador olvido hacer referencia a que las medidas se aseguramiento no privativas de la libertad   no eran suficientes para los fines de la medida de aseguramiento…”.
Así las cosas, la decisión pasó a segunda instancia y será un juez de conocimiento quien determine si el patrullero seguirá en libertad o pasara a una medida privativa de la libertad.
Mientras tanto, Harnich García retomará sus labores como patrullero de la Policía, pero seguirá vinculado al proceso que se adelanta en su contra.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال