Una semana Cultural al estilo de las grandes ciudades



Satisfechos, han quedado los laboyanos y comunidad del sur del Huila que acompañaron los eventos que se desarrollaron en el marco de la XVIII versión del Festival Cultural Laboyano.

A lo largo de este festival, se presentaron un compendio de eventos que  dejaron a Pitalito, a la altura de las grandes ciudades en materia de cultura. Danza, teatro, Literatura, pintura  y música fueron los eventos destacados que se vivieron en toda la semana.

El lanzamiento del libro, “Pancho cada vez más ancho”  del escritor laboyano Gerardo Meneses, fue uno de los eventos más relevantes de la semana cultural, igualmente la obra de teatro presentada “Confesiones de una novia” atrajo el lleno total del escenario donde fue presentada la comedia.



La culminación del festival con la presentación del grupo musical Los Rolling Ruanas, fue el mejor de los espectáculos presentados, que dejaron bien puestos a los organizadores de estos eventos, como a la ciudadanía Laboyana que respondió de la mejor manera, acompañando y apoyando una clase de eventos netamente culturales.


Adicional a los artistas traídos desde afuera, la ciudad se vio engalanada con los artistas propios de la región, con los mejores en todos los ámbitos, en los cuales se destacó la danza,  la pintura y la artesanía.

Durante la semana, también estuvo expuesta la obra de la ceramista Cecilia Vargas, con un compendio de obras, que representan lo mejor de la cultura Laboyana, la chiva, la chapolera y la orquidera.

El instituto de cultura, recreación y deporte de Pitalito,  ha demostrado una vez más como a través de los espacios culturales, se puede hacer un proceso de reconstrucción de tejido social y cambiar la cara a la ciudad, demostrando que la cultura transforma las sociedades.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال