Wolverine viene al Huila a coger café


La noticia parece de no creer, pero está confirmado. El actor Hugh Jackman, reconocido por su papel de Wolverine en la serie de películas de X-men, visitará este fin de semana el departamento del Huila.

Llegará en un jet privado al aeropuerto “Benito Salas” de Neiva y se trasladará al municipio de Garzón, en el centro del Huila, en donde permanecerá sábado y domingo.

La agenda en la capital diocesana del Huila incluye visitas a fincas cafeteras y la grabación de varios video-clips.

Los pormenores de su visita están siendo manejados con absoluta reserva, ya que Jackman quiere pasar inadvertido, algo que muy seguramente le será imposible luego de la publicación de este artículo periodístico.

Un grupo de personas al servicio de la afamada estrella de cine lleva ya varios días en el Huila coordinando los detalles de la visita y ha pedido protección tanto de la Policía como del Ejército.

El reconocido actor australiano Hugh Jackman visitará este fin de semana el departamento del Huila.

¿POR QUÉ EL HUILA?

El actor australiano, quien la próxima semana cumplirá 49 años de edad, se volvió amante de los cafés producto de una visita que en 1999 hizo a Etiopía. Allí conoció a un joven caficultor llamado Dukale, que trabajaba para sacar a su familia de la pobreza.

Inspirado en la historia de Dukale, ‘Wolverine’ lanzó en el año 2011 Laughing Man Coffee, a través de la cual promueve que los norteamericanos consuman café de países en desarrollo, incluido Colombia.


El 100% de las ganancias son dirigidas a Laughing Man Foundation, que Hugh Jackman creó para apoyar programas educativos, de desarrollo comunitario y emprendedores sociales en todo el mundo.

Lo que muchos no sabían es que el café colombiano adquirido por Laughing Man Coffee proviene de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, Coocentral, que reúne a más de 4.000 caficultores no sólo de Garzón sino de Gigante, El Agrado, El Pital, Tarqui, Suaza y Guadalupe.

Desde hace cinco años, el café de Coocentral es degustado por quienes visitan la cafetería de la estrella de cine, situada en la 184 Duane Street de Nueva York.

En abril pasado, durante la edición XXVI de la feria más importante de cafés especiales en el mundo celebrada en Seattle, Estados Unidos, el gerente de Coocentral, Luis Mauricio Rivera Vargas, fue contactado por representantes de Laughing Man Coffee y le informaron el interés del actor de viajar a Colombia y llegar al Huila. 

Fue así como se empezó a planear la visita de Jackman, que finalmente, se dará este fin de semana.

BUEN MOMENTO
La visita al Huila del actor Hugh Jackman generará obviamente réditos para el turismo regional. No deja de llamar la atención que una estrella de talla mundial se fije en el departamento de un país en desarrollo para pasar su fin de semana.



Eso lo tiene perfectamente claro el alcalde del municipio de Garzón Edgar Bonilla, para quien la llegada de Jackman es una muestra de lo fácil que es ahora visitar el Huila. “Anteriormente, era casi vedado que personajes de este tipo pensaran en venir al departamento”, expresó el mandatario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال