Agricultor desaparecido fue hallado muerto en Saladoblanco




Desde el 26 de abril del 2017, la familia de Gerónimo Estrella, un agricultor de 69 años, residente en la vereda Neme del municipio de Saladoblanco lo había buscado desesperadamente por todo el sur del Huila, siempre con la esperanza de encontrarlo y saber el motivo de su desaparición.

Gerónimo le había servido de fiador a un amigo, el cual quedó mal con la deuda y por tal motivo su finca y sus pertenencias quedaron en riesgo de ser embargadas, esa situación tenía muy desesperada a la familia y se aumentó con la extraña desaparición de Gerónimo.

En varias partes pegaron anuncios para que alguien les diera una pista de su paradero y con la esperanza de que el regresara, pero ninguna noticia llegaba.

Solo hasta el martes 28 de noviembre siete meses después de su desaparición, llegó hasta la casa de la familia de Gerónimo un vecino a informarles que en los linderos de la finca habían encontrado unos restos humanos.

Con sorpresa llegaron hasta el lugar y de inmediato reconocieron la ropa que llevaba Gerónimo el día que desapareció, ese día se apagaron todas las esperanzar de volver a verlo con vida.

Según la escena en la que estaban los restos óseos de Gerónimo, se había quitado la vida atando una soga a su cuello, la cual pendía de un árbol.

Sus familiares, creen que la causa que lo llevó a quitarse la vida están relacionadas con el temor de perder todo lo que había conseguido y dejar a su familia en la calle, por servir de fiador y verse obligado a cumplir una deuda ajena.

A pesar de que su familia está segura que es él, sólo podrán sepultarlo cuando medicina legal analice las pruebas de ADN e identifique que se trata de la misma persona, solo así les devolverán los restos del agricultor, que hasta el final pensó en proteger a su familia. 


Tomado de Aldea Sur 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال