CAM Huila logro recuperar 41 animales silvestres





Los resultados arrojados en un trabajo articulado entre las Corporaciones de la CAM, Corpoamazonia, la CVC del Valle del Cauca y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA, permitieron la liberación de fauna silvestre en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

41 animales silvestres fueron recuperados en los puestos de control que adelanta la Red de Control al Tráfico de Flora y Fauna RedCAM en las carreteras del Huila y posteriormente liberados en su ambiente natural. En total se trata de 104 ejemplares entre reptiles, mamíferos y aves; los cuales llegaron en poder de las autoridades ambientales tras sufrir el tráfico y tenencia ilegal.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM participó de la jornada de liberación con el traslado de 41 ejemplares, entre ellos, 17 Tortugas terecay, dos Tortugas charapas, 18 Tortugas morrocoy y cuatro Serpientes boa.

“Estos ejemplares fueron recuperados en diferentes puestos de control que adelanta la Red de Control al Tráfico de Flora y Fauna RedCAM en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército en las carreteras del departamento”, indicó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

Tras la recuperación los ejemplares fueron conducidos hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM debido a las malas condiciones de salud en las que se encontraban.

Luego de finalizar su rehabilitación en el que participaron médicos veterinarios y biólogos, se inició el proceso para retornar estas especies a su medio natural, en el río Putumayo, Costayaco en Villa Garzón y en el municipio de Belén de los Andaquies.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال