Gerardo Meneses en la feria del libro de México



El escritor laboyano es uno de los invitados internacionales de la Secretaría de Cultura de la República Mexicana y de la organización de la 37a Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ, de Mexico.

En el Parque Bicentenario de la capital mexicana se lleva a cabo desde el pasado viernes 10 de noviembre y hasta el domingo 19, la 37 versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México. Uno de los invitados este año es el escritor colombiano Gerardo Meneses quien cumple una intensa agenda de actividades en dicho evento: conferencias, talleres, lanzamiento y presentaciones de libros, así como eventos académicos en bibliotecas y escuelas de la capital mexicana.

México ha sido uno de los países que más ha acogido la obra del literato colombiano y ya son tres novelas suyas las que se encuentran editadas en este país. Hace seis años La Novia de mi Hermano ganó la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública y se imprimieron 32.000 ejemplares que fueron entregados a las escuelas públicas en el país. En el 2015 el libro de relatos Una bicicleta de tres puestos fue adquirido por editorial Norma de México, y el año pasado ocurrió igual situación con la novela Bajo la luna de mayo.

A raíz del éxito de sus publicaciones en el país azteca, la organización de la FILIJ tuvo a bien invitar al escritor huilense para compartir más de cerca su experiencia y su obra con los mexicanos. La Biblioteca Vasconcelos y el Parque Bicentenario han sido los espacios donde Meneses Claros ha dictado las charlas, desarrollado los talleres y presentado sus libros. Los encuentros con maestros de toda la República en el Seminario Internacional de Literatura, las clases magistrales para los estudiantes de Literatura, así como el encuentro con sus jóvenes lectores, han sido parte de la agitada agenda del escritor laboyano.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال