A juicio padrastro que mato a su hijastro de 4 años



Hernán Mauricio Garay fue llamado a juicio por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, ayer ante un juez de conocimiento. El hombre es señalado de asesinar a su hijastro de cuatro años de edad, en el municipio de Palermo.

A juicio fue llamado Hernán Mauricio Garay, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por el Fiscal Quinto Seccional.

El hombre está siendo investigado por ser el presunto autor del asesinato de un menor de cuatro años.
El delegado de la Fiscalía le indicó que tiene suficientes elementos materiales probatorios en su contra para demostrar que es el presunto y probable autor del delito imputado.

La acusación fue hecha ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva.

‘Lo mató sin querer queriendo’

Según la Fiscalía los hechos se presentaron el pasado 30 de julio de 2017, en la vereda Loma Linda, del municipio de  Palermo.

Allí Hernán Mauricio Garay, padrastro del menor, se encontraba al interior de su vivienda manipulando y realizándole limpieza a su arma de fuego, cuando en un momento de descuido, al parecer el arma se activó, impactando al pequeño Johan Estiven Monsalve, de cuatro años de edad con un proyectil a la altura del abdomen y dejándolo gravemente herido.

La progenitora del menor trató de auxiliarlo y junto a los vecinos lo trasladaron hasta el Hospital San Fráncico de Asís en Palermo,  donde fue atendido, sin embargo horas más tarde falleció debido a la gravedad de la herida.


Garay, quien gozaba de la prisión domiciliaria por otro delito, se entregó a la Policía días después del hecho. Hernán Mauricio tras sus audiencias preliminares fue enviado a prisión en centro carcelario desde donde enfrenta el proceso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال