Alias “La Negra” capturada por secuestro extorsivo de una menor


A una pena de dos años y cuatro meses de prisión, fue condenada Dora María Barrios Hernández ‘La Negra’, por el delito de secuestro extorsivo agravado, tras firmar acta de preacuerdo con la Fiscalía.
La sentencia condenatoria fue emitida este martes por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Neiva.
La mujer decidió ‘negociar’ su pena con la delegada de la Fiscalía, tras comprender que de ir a juicio su pena sería mayor a la pactada con la Fiscalía.

El secuestro
El 16 de febrero del 2016, Dora María Barrio Hernández, se dirigió a las nueve de la mañana a las instalaciones de la institución educativa del municipio de Baraya, para sacar a una menor y retenerla contra su voluntad.
Al llegar al colegio la mujer dialogó con un docente encargado de la menor, a quien le indicó que le quería hacer un regalo a la niña y necesitaba tomarle unas medidas, pero el maestro se negó. Luego de varios minutos dejó que la sacara, se la llevó para la casa y la encerró en una habitación.
En las horas de la tarde la progenitora de la menor fue a recogerla pero no la encontró, comenzó a buscarla por la escuela, siendo avisada por una amiguita de la niña, que a su hija se la había llevado una señora negra.
La mujer decidió ir a la casa del profesor para que le diera información de la niña, el docente no se encontraba en la casa y su esposa lo llamó a indicarle lo que estaba pasando.
Horas más tarde llegó el profesor con la niña pidiendo disculpas porque había cometido un error dejándose engañar por mentiras de Barrio Hernández, quien había encerrado a la niña en una habitación, para presionar por un dinero que los padres de la menor le debían.
Ante esto, los padres instauraron la denuncia y un juez de control de garantías dictó orden de captura contra la mujer, haciéndola efectiva y llevada a audiencias preliminares el 18 de mayo del 2016, donde le imputaron el delito por el cual está siendo investigada y se le beneficio con la prisión domiciliaria. La mujer, de 59 años de edad, padece quebrantos de salud que requieren de constante atención médica.

Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال