Más de 7.000 millones de pesos invertidos en el Huila para el fortalecimiento de la Fuerza Pública


Durante el presente año la Gobernación del Huila efectuó un robustecimiento sin antecedentes de la Fuerza Pública en el departamento para mejorar la presencia institucional, reducir el delito y mejorar las acciones de inteligencia y seguridad.
Se trata de la continuidad de una política planificada y orientada por el gobernador Carlos Julio González, en el convencimiento de que un trabajo estrecho con los organismos de seguridad debe  mejorar las condiciones de tranquilidad en el territorio.
En este propósito, se destinaron en 2017 recursos por 7.179.136.805 pesos.

El presupuesto proviene del Fondo de Seguridad Territorial, por más de cinco mil millones de pesos, y más de dos mil millones de superávit.

Equipamiento

Dentro de los elementos que se entregaron están camionetas, motocicletas de desminado, cuatrimotos, ambulancias, centro de asignación de llamadas, equipos SPOT licenciados, sistema de entrenamiento virtual, unidades inflables, el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, y equipos especializados de cómputo.

De igual forma, la inversión se realizó en capacitaciones y diplomados para preparar en temas de seguridad a la Fuerza Pública e investigación de delitos.
“Esta inversión se le ha brindado a las instituciones que velan por la seguridad del Huila, la cual contribuye a que haya más seguridad en cada uno de los municipios y que esa percepción de seguridad crezca cada día más en los huilenses”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال