Asoanimales cerrará sus puertas




Los perros y gatos víctimas de maltrato y abandono no tendrán quién los asista ya que la Asociación y Unidad Defensora de Animales y Medio Ambiente de Neiva-Asoanimales, cerrará sus puertas a partir del primero de enero de 2018. La difícil situación económica que atraviesa esta organización obligó a sus directivas a tomar esta radical decisión.

“Es muy doloroso para nosotros tomar esta medida, pero realmente es imposible seguir recibiendo animalitos sin tener con qué mantenerlos ni cuidarlos”, manifestó Sonia Esperanza Montero, directora de la fundación.

CONVENIO NO SIRVIÓ

Pese a que Asoanimales y la Administración Municipal de Neiva suscribieron un convenio de 163 millones de pesos para la atención a animales callejeros por un periodo de dos meses, la directora de la fundación dijo que este monto no fue suficiente para toda la demanda económica que requiere el funcionamiento del hogar.

“Se suscribió un convenio por dos meses a unos precios muy ajustados a lo que nosotros realmente estábamos consumiendo por animal. Es que nosotros rescatamos animalitos en mal estado, desnutridos, que requerían varias comidas al día y tratamientos costosos”.

La señora Montero agregó que a escasos tres días de finalizar los términos legales del convenio, Asoanimales quedó a cargo de casi 500 perros y gatos que tendrá que mantener y curar, pues la mayoría tiene serios problemas de salud.


“La Alcaldía ya no responderá por los animalitos que atendimos bajo el convenio, de manera que nos va a tocar a nosotros continuar con ellos pues no tenemos corazón para sacarlos a la calle y dejarlos a su suerte. Hay animalitos accidentados, con problemas de piel y otras enfermedades que tenemos que curarles con tratamiento”, sostuvo la directora de Asoanimales.

La falta del coso municipal hizo que día a día recibieran en sus instalaciones a muchos animales abandonados.

ENDEUDADOS

Sonia Esperanza Montero, directora de la Asoanimales no quiso dar cifras concretas, pero afirmó que las deudas que tienen son millonarias y no tienen recursos para pagarlas. Poco a poco se fueron endeudando con las veterinarias y distribuidoras de artículos de uso animal.



“Nos tocaba fiar comida y medicamentos para poder seguir con los tratamientos. Esta cartera fue creciendo y creciendo hasta que ya no pudimos más”.

Por este motivo tuvieron que suspender el ingreso de más animales a su fundación.
“Nuestro compromiso ahora es terminar de rehabilitar estos animalitos que tenemos y buscarles hogar”.

PIDEN AYUDA

Ante esta difícil situación la directora recordó que están recibiendo ayuda de la ciudadanía para continuar con su labor. Dinero, comida, medicamentos, mantas, juguetes y servicios veterinarios voluntarios son las necesidades más apremiantes.

“De verdad que es urgente para Asoanimales que nos ayuden, que nos hagan donativos porque todos estos animalitos tienen derecho a tener una vida digna, y nosotros tenemos la voluntad pero no el dinero para hacerlo”, finalizó Sonia Esperanza Montero.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال