Estalla escándalo en la Institución Educativa Municipal Normal Superior.




En las últimas horas, un grupo de docentes de la planta de personal adscrito a la sede central de la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito, en carta dirigida al rector Hugo Alfonso Romero Barreto y con copia al secretario de educación municipal, Germán Calderón, solicitó la apertura de una investigación que permita determinar si hubo manipulación indebida o fraudulenta en las notas de calificación de 16 estudiantes de los grados 10-01 y 10-03 de dicho plantel.

La maniobra tramposa habría quedado en evidencia tras la supuesta confesión de uno de los implicados, luego que algunos docentes detectaran presuntas irregularidades. Las calificaciones de los estudiantes habrían sido modificadas fraudulentamente en las materias de física, química y matemáticas.

El secretario de educación, Germán Calderón, al ser consultado sobre este tema sostuvo que NO ha recibido ningún reporte por parte del rector de la Institución, y ordenó activar los protocolos de investigación para determinar cómo habría sido posible acceder a la base de datos del sistema SysEduca.

Se espera para las próximas horas un pronunciamiento oficial a fondo sobre esta grave denuncia sobre manipulación fraudulenta en las calificaciones de estudiantes de grado 10 en la Institución Educativa Municipal Normal Superior.

Por Jose Ricardo Triviño 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال