Joven murió por sobredosis en una patrulla de policía


El padre de la víctima llama al cuadrante de policía de su municipio pidiendo ayuda para controlar a su hijo quien se encontraba bajo efectos de sustancias psicoactivas alterando la tranquilidad pública, desnudo y con alto grado de e exaltación agrediendo a las personas que trataban de ayudarlo.

Al lugar de los hechos, llegó la patrulla del cuadrante haciéndose necesario el apoyo de un vehículo policial para trasladar a este sujeto a un centro de salud, Debido a su agresividad y con el fin de que no se autolesionara, los uniformados lo esposaron y por petición de su padre fue trasladado en la camioneta Policial hasta el hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata.

El desplazamiento del ciudadano duró aproximadamente 05 minutos y al ingresarlo por urgencias informaron que este hombre no presentaba signos vitales. El fallecido fue identificado como Héctor Felipe Duran Muñoz de 24 años de edad.

Por otra parte, a fin de generar transparencia en la actuación de los uniformados que atendieron el procedimiento y conservar tanto la confianza como buen nombre de la institución policial, se da a conocer a toda la opinión pública el dictamen generado por el centro hospitalario.

Resultados medicina legal:

Corazón ampliado de tamaño con un lago pálido en una de sus zonas que macroscópicamente se puede inferir una afección de origen cardiaco.

Las venas coronarias congestivas.

Todo lo concerniente a cuello y  cuerpo laríngeo sin lesiones, lo que descarta algún tipo de asfixia.


Valoración: muerte natural de origen cardiaco producida al parecer por sobredosis de sustancias psicoactivas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال