Niño de 8 años nueva víctima de la pólvora en el Huila


En un acto de imprudencia un menor lanzó contra la humanidad de un niño de 8 años de edad que iba en una bicicleta, un objeto con pólvora que le dejó lesiones en el cuerpo. De inmediato el afectado fue trasladado al Hospital de la localidad, donde logró ser estabilizado.
El infortunado hecho, ocurrió en el parque principal del municipio de El Pital.
La imprudencia
Según lograron investigar las autoridades de Policía, el niño de 8 años se movilizaba en una bicicleta, cuando de repente sintió una quemadura en uno de sus brazos y enseguida se fue para su residencia, donde sus padres lo trasladaron al Hospital de la municipalidad.
El menor al ser interrogado por sus progenitores sobre lo ocurrido, les contó que al pasar por el parque, otro menor le arrojó un artefacto sobre su cuerpo, que lo quemó.
Sin embargo, otra versión del hecho es que el menor adquirió el artefacto de  manos de un irresponsable vendedor que recorría las calles de la municipalidad.
Lesiones
En la valoración realizada por el médico que atendió al menor, halló que había sufrido lesiones puntiformes por fricción posiblemente con pólvora.
Posteriormente, el galeno que atendió al infante lo remitió a la capital huilense, siendo ingresado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde es valorado por los especialistas.
El caso fue dejado a disposición de la Comisaria de Familia al tratarse de dos menores.
Cuatro quemados
La primera víctima de la manipulación de pólvora en el Huila, fue Leonardo Bahos Quisaboni en el municipio de Guadalupe, igual hecho desafortunado padeció un joven de 16 años de edad del barrio Pedro María Ramírez del municipio de La Plata y un niño de 11 años de edad, residente en el barrio El Dorado de Neiva.
Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال