Se clavó una puntilla en la espalda mientras trabajaba en una obra


Daniel Lizarazo que se encontraba laborando en una obra de construcción, resultó herido, luego de que una puntilla la cual había sido incrustada a una tabla se le clavara en la espalda.

El accidente laboral que dejó herida a esta persona de 24 años de edad, ocurrió en la calle 47 con carrera 1 del barrio Cándido de la capital huilense
En relación al hecho, un testigo de lo ocurrido indicó que en la obra donde laboran, unos obreros arrojaron del tercer piso la madera utilizada en las formaletas y al parecer en un descuido, el hoy herido se agachó a recoger los elementos y en ese momento tiraron el trozo de tabla que tenía una puntilla en uno de sus extremos, la cual se le enterró en la espalda.

A los pocos minutos, de haber ocurrido el accidente, uno de los operarios, dio oportuno aviso a los organismos de emergencia y a los pocos minutos llegaron paramédicos de Emercont, quienes rápidamente auxiliaron al herido y lo trasladaron con la tabla a la Clínica Uros, donde fue valorado.

Le extrajeron la puntilla

Con relación a la emergencia del obrero, Jane Korinne Guevara Manchola, quien es coordinadora de urgencias de la Clínica Uros, expresó “la persona que recibimos de 24 años de edad, traía una pieza de madera que en uno de sus extremos tenía una puntilla que se le incrustó en la espalda. El elemento puntiagudo no comprometió la columna”.

Según la especialista “no hubo alteración pulmonar, por lo que se hizo extracción del cuerpo extraño, la puntilla. Los galenos le realizaron radiografía de tórax para descartar una posible lesión”. El obrero se encuentra estable.


Fotos Julio Aya, Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال