Abierta la convocatoria para elegir la canción Oficial del Reinado Sur Colombiano




Hasta el próximo siete de febrero está abierto el proceso para que autores y compositores postulen las obras musicales dentro de la selección, que adelanta el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, de la canción oficial del 57 festival folclórico Laboyano y 25 reinado sur colombiano de integración 2018.

De acuerdo con la convocatoria oficial, la organización busca que los artistas exalten las costumbres, las tradiciones, la idiosincrasia del pueblo Laboyano por intermedio de una obra musical inédita. Según el calendario, el 10 de febrero se dará a conocer un listado de ocho canciones finalistas.         Estas piezas musicales serán interpretadas dentro del IV festival nacional de música andina colombiana “tradición”, por parte de los grupos nacionales participantes.  La canción ganadora deberá ser interpretada por su autor con su grupo, el día 28 de abril durante el cierre del evento liderado por la fundación cultural y artística del Huila.

En esta convocatoria pueden participar autores, compositores o músicos nacidos en Pitalito o que residan en el municipio por un periodo no inferior a cinco años.          Los criterios definidos para la evaluación son: ritmo y melodía (40%), uso de instrumentos tradicionales (10%), letra (30%), originalidad (20%). El ganador recibirá un estímulo económico de Un Millón de pesos; además de una presentación y la grabación del tema.


Los interesados pueden diligenciar su inscripción en las oficinas del Instituto de Cultura, Recreación y deporte de Pitalito, ubicadas en el centro cultural Héctor Polanía Sánchez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال