En Pitalito ya están autorizados los recursos para la reparación de Vías




La Secretaría de Vías e Infraestructura del municipio abrió proceso de contratación para los trabajos de demolición, remoción y reposición de las losas de concreto de la calle 10 desde la glorieta del barrio San Antonio hasta la plaza de mercado minorista, en ambos sentidos.

El secretario de vías e infraestructura, Javier Valencia, señaló que las obras que serán contratadas por un valor cercano a los 300 millones de pesos consisten en la demolición de las losas de concreto que se encuentran fracturadas debido al paso del tiempo y a la constante movilidad de vehículos. Las placas de concreto tendrán un espesor de 22 centímetros.

En caso de ser necesario se hará reposición de la sub base granular, manifestó el profesional de la ingeniería. Estos trabajos buscan ampliar la vida útil de este trayecto que registra avanzando deterioro con las respectivas consecuencias para los conductores, pasajeros o acompañantes de vehículos que utilizan la vía.

Estos trabajos de demolición y reposición tienen especial relevancia debido a que se trata de una de las vías con mayor tráfico debido a que comunica la comuna uno y el centro de la ciudad. Esta vía permite que los residentes en el municipio puedan acceder al principal centro de acopio de productos perecederos de la región. Y es punto de salida de estudiantes y personal docente de las instituciones oficiales ubicadas en el sector occidente del municipio.

El representante de la Secretaría de Vías e Infraestructura manifestó que una vez contratada las obras y cuando se vayan a iniciar los trabajos se coordinará con los organismos de seguridad y el instituto de tránsito los operativos de control y acompañamiento a la ciudadanía para evitar inconvenientes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال