Inicia censo poblacional vía internet

Desde  hoy  martes   9  de Enero hasta  el próximo 9  de Marzo  inicia  el primer ciclo   estipulado para el censo poblacional  que   realizará  el Dane por  todo el país. Consta  de  dos  etapas   hasta   entregar   los resultados   a  mitad  del   presente   año.

El arranque  del proceso  se  desarrolla   en esta  ocasión  vía  internet, mediante  la autopista  de la información   los  colombianos que  así   lo  deseen, contestarán   un cuestionario  de  50  preguntas.

 A través de una línea telefónica gratuita de atención, de chat y de correo electrónico, servicios que estarán disponibles entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche durante los 60 días del plazo para acceder a la aplicación, que vence el 8 de marzo.

En abril iniciará la etapa en la que se realizarán las encuestas puerta a puerta y persona a persona en todo el territorio nacional, proceso que finalizará en junio. Los primeros departamentos y ciudades en ser censados presencialmente serán los que albergan cerca de 60% de la población de Colombia.

Con anterioridad a la visita de los censistas, mínimo dos días antes, se notificará la fecha del censo, para que quien vaya a atender al encuestador pueda ajustar su horario de trabajo y preparar la información de cada integrante del hogar. Se debe tener en la cuenta que dicha persona debe ser mayor de 18 años.

Las personas que hayan realizado vía internet también serán visitadas y deberán presentar el código del cuestionario diligenciado, lo que da por finalizada la visita. Vale la pena mencionar que es posible cambiar, si es necesario, los datos suministrados con anterioridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال