Mujer murió en extrañas circunstancias luego de encontrarse con un amigo que conoció en Facebook



En un misterio, que las autoridades están tratando de esclarecer, se convirtió la muerte de Lina Pastrana Tovar, una mujer residente en Garzón y madre de dos niños quien tras conocer a un hombre a través de la red social y concretar una cita en la capital del país, murió de forma misteriosa.

Según Yoli Tatiana Pastrana Tovar, hermana de la víctima por dificultades de salud, la mujer viajaba esporádicamente a practicarse chequeos médicos en Bogotá, sin imaginar que, pese a haberse salvado de un mortal cáncer hace varios años, la muerte le sobreviniera por otra causa.

El relato indica que Lina conoció a través de la red social Facebook hace varias semanas a Cesar González, un hombre de 35 años con quien rápidamente entablaron amistad y la necesidad de conocerse en persona.

Las conversaciones de horas que ambos sostenían por medio del chat desde hace seis meses hicieron que ambos se citaran para conocerse en persona.

Tras varias semanas de contacto, ambos acordaron aprovechar una cita médica que Lina concretó en un centro médico capitalino, tras del cual la mujer sería generosamente hospedada por el hombre en su casa, sin imaginar en que terminaría la historia.

Con la ilusión de conocer al hombre que le ofreció por meses su amistad virtual, Lina Pastrana Tovar se encamino rumbo a Bogotá, según sus familiares para asistir a la cita médica de control el sábado pasado a las 4:00 PM, sin embargo, la mujer, viajó la noche del viernes y llegó a Bogotá a las 6:00 AM, tiempo que según se estableció, fue aprovechado para visitar al hombre en su vivienda antes de encontrarse con los médicos.

Una llamada telefónica a la Policía, indicando que un cadáver femenino había sido hallado por Cesar Gómez en su propia casa al regresar según él del trabajo y sin haberse visto con ella, hizo que las autoridades confirmaran que la dama había muerto en muy extrañas circunstancias, por lo que de inmediato y para adelantar la investigación, éste fue puesto bajo arresto como sospechoso de la muerte de la dama.

Las primeras pesquisas indican que la mujer, que debía ir al Hospital Militar Central a realizarse el chequeo médico, fue recibida en la terminal de transportes de El Salitre y desde ahí se desplazaron hasta la localidad de San Cristóbal donde fue encontrada muerta y sin signos de violencia en su humanidad, versión contraria a la entregada por el individuo quien aseguró no haberla visto por estar trabajando desde temprano.

El levantamiento del cadáver de Lina Pastrana Tovar fue efectuado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y desde allí trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se establecerá la causa por la cual la mujer de 37 años murió.

Los familiares de la dama pidieron a las autoridades investigar que pudo haber pasado al tiempo que esperaban por la entrega del cadáver para retornarlo a Garzón en donde aspiran brindarle las exequias.


Tomado de La Voz De la Región
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال